Hoy, por fin, me he decidido a empezar este blog.
Nunca antes lo había pensado, pero es una buena manera de expresar lo que siento sin causar grandes alteraciones a mi vida cotidiana.
Hoy es un nuevo camino en el cual estoy aprendiendo a apreciar los pequeños detalles de mi vida, de la vida de los demás.
No todos los pequeños detalles son buenos ni mucho menos, la gran mayoría son los defectos que todos intentamos ocultar pero que por un lado u otro van a salir.
¿Es realmente cierto eso de que sin nuestros defectos no tendríamos virtudes? hombre, casi todo en esta vida tiene su cara opuesta pero yo creo que defecto no se debería valorar como algo malo porque, realmente, lo que hoy es malo mañana podría ser bueno y un defecto hoy mañana podría ser una virtud.
Los tiempos cambian pero, ¿cambiamos realmente las personas? Yo creo que las personas no cambiamos, nos intentamos acoplar a las circunstancias, crecemos, maduramos y aprendemos, pero somos como somos y así nos tienen que querer con lo bueno y con lo malo, no fingir ser algo que no es porque cuando finges miente y muchas veces al mentir haces daño.
Y otra de las preguntas que me hago a diario es "¿realmente sabemos que es mentir?" yo creo que no lo sabemos, porque si supiéramos realmente el dolor que causamos cada vez que metimos la mayoría no lo haríamos .
Al igual que pasa en la medicina, que cada enfermedad puede tener síntomas diferentes según el cuerpo en que resida, las personas nos ajustamos a las necesidades del grupo que frecuentamos, pero que muy pocas veces nos mostramos nosotros mismos y mucho menos nuestros defectos o nuestras virtudes.
¿Porqué nos cuesta ser lo que somos?, ¿autenticidad? yo opino que eso actualmente no existe.


No hay comentarios:
Publicar un comentario